viernes, septiembre 10, 2010

Protocolo Básico para combatir la Celulitis


Independientemente del factor genético, imposible de abordar, existe otra serie de factores que desencadenan la temida celulitis y que sí podemos combatir o, al menos, minimizar sus efectos a través de una serie de pautas alimentarias, ligeros cambios de hábitos y ejercicios específicos. Los principales factores que favorecen la celulitis son los trastornos hormonales (adolescencia, embarazo, lactancia y menopausia), el estreñimiento, la vida sedentaria, la ropa demasiado ajustada, el tabaquismo, la alimentación desequilibrada, la cuestión postural por motivos profesionales (mucho tiempo de pie, sentada, en avión, etc.).




La Tabla de ejercicios:

Conseguir resultados en el menor tiempo posible es el principal objetivo de los clientes que acuden a nuestro negocio. En este sentido, te presentamos una tabla rápida (15 minutos), muy eficaz para favorecer la circulación y moldear y tonificar glúteos y piernas.

Ejercicio A. En cuadrupedia (en cuatro patas), formando un ángulo recto en tronco-brazo y tronco-muslo, con los codos estirados, trabaja la columna vertebral:
• Bajar la cabeza al mismo tiempo que sube la espalda e intentar acercar la cadera a la cabeza. Céntrarse en no desplazar todo el cuerpo, sino en elevar sólo la espalda.
• Subir la cabeza al mismo tiempo que bajan la espalda e intentar alejar la cadera de la cabeza. Céntrarse en no desplazar todo el cuerpo, sólo baja la espalda.

Ejercicio B. En cuadrupedia, formando un ángulo recto en tronco-brazo y tronco-muslo, con los codos estirados, trabaja los miembros inferiores (muslo-pierna-tobillo):
• Cogiendo aire despacio, subir la pierna derecha con la rodilla estirada hasta que el muslo y el tronco estén alineados.
• Soltando aire despacio, bajar la pierna derecha con la rodilla doblada intentando que la parte anterior del muslo toque tu abdomen.
• Cogiendo aire despacio, subir la pierna izquierda con la rodilla estirada hasta que el muslo y el tronco estén alineados.
• Soltando despacio el aire, bajar la pierna izquierda con la rodilla doblada, intentando que la parte anterior del muslo toque tu abdomen.



Ejercicio C. En cuadrupedia, formando un ángulo recto en tronco-brazo y tronco-muslo, con el codo estirado, trabaja los miembros inferiores (muslo-pierna-tobillo):
• Estira la pierna derecha formando un ángulo recto con el tronco, baja la pierna despacio, soltando el aire hasta tocar el suelo con el dedo gordo del pie. Sube la pierna despacio cogiendo aire hasta llegar a la posición inicial.
• Estira la pierna izquierda formando un ángulo de recto con el tronco, baja la pierna despacio, soltando el aire hasta tocar el suelo con el dedo gordo del pie. Sube la pierna despacio cogiendo aire hasta llegar a la posición inicial.

Ejercicio D. La cliente debe tirarse con las rodillas flexionadas para trabajar los tobillos y el retorno venoso:
• Elevar la pierna derecha con la rodilla estirada, dejándola lo más vertical posible, y realiza círculos con el tobillo, primero hacia fuera y después hacia dentro.
• Elevar la pierna izquierda con la rodilla estirada, dejándola lo más vertical posible, y realiza círculos con el tobillo, primero hacia fuera y después hacia dentro.





Recomendaciones Básicas

Alimentos recomendados:
1. Los que favorecen la circulación sanguínea y evitan la retención de líquidos: ajo, cebolla, cereales integrales, fruta cítrica (pomelo, kiwi, piña, mango, fresa, naranja, mandarina…), frutos rojos (arándano, moras, etc.), tomate, papas, pescado y aceite de oliva.
2. Los que regulan y estimulan la motilidad intestinal: cereales integrales, verduras y hortalizas, lácteos y derivados.
3. Complementos alimenticios: salvia, soja y derivados.
A tener en cuenta:
1. Evitar el tabaco, el café, los fritos, la pastelería industrial y refinada, los lácteos y derivados enteros, las bebidas carbonatadas, la comida rápida y/o pre-cocinada y los frutos secos en general.
2. Sustituye la sal común por sal baja en sodio y/o especias.
3. Evita los pantalones excesivamente ajustados, que impiden el retorno venoso y afectan al sistema linfático (encargado de eliminar toxinas y deshechos).
4. Realizar una vez al día esta rutina con la cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario