jueves, octubre 17, 2013

Cómo Abrir un Spa de Principio a Fin: Concepto y Viabilidad

 Saludos:
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Aqui el primer extracto.

Estas son las principales consideraciones que usted debe tener en cuenta cuando se define y se mide el concepto y viabilidad de su nuevo negocio. Este artículo le dará una buena comprensión de los fundamentos que necesita sentar para su spa.

 Plan de negocios y preguntas clave

Todos los spas de éxito han sido diseñados con un concepto sólido detrás. Para desarrollar dicho concepto, usted necesita implementar un plan de negocios y responder algunas preguntas esenciales sobre las actividades centrales de su futuro spa.

Con respecto al plan de negocios, usted no necesita pasar meses y meses escribiendo un documento largo y complejo. Su plan de negocios debe ser una guía básica encaminada a ayudarle a trazar sus objetivos operativos y financieros, y la manera de conseguirlos. Tenga en cuenta que tener un plan es importante y que tendrá más probabilidades de lograr sus objetivos si usted tiene un plan detallado en pie.

Al lado de su plan de negocios, usted también necesita responder algunas preguntas importantes acerca de la naturaleza, público objetivo y servicios relacionados con su spa. Algunas de estas preguntas son las siguientes:

    ¿Qué tipo de spa piensa abrir? ¿Un spa de destino, un spa urbano, un medispa, etc?
    ¿Quién será su público objetivo? ¿Hacia qué tipo de clientes se va a dirigir? ¿Cuáles son los hábitos de consumo de dichos clientes?
    ¿Qué tipo de servicios va a ofrecer? ¿Qué tipo de servicios comprará cada uno de sus segmentos de clientes? ¿Qué tipos de tratamientos cree que van a ser los más vendidos?

Para definir mejor el concepto de su negocio, usted debe realizar un análisis DAFO capaz de darle una idea clara acerca de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que rodean su nuevo negocio.



Tendencias del mercado y análisis PEST

Después de escribir su plan de negocios y responder las preguntas clave acerca de su negocio, es tiempo de que usted analice el mercado y el entorno en el que su nuevo spa estará operando. La primera cosa que hay que hacer en esta fase consiste en responder las siguientes preguntas:

    ¿Quiénes son sus competidores?
    ¿Cómo está evolucionando el mercado en su localidad?
    ¿Cuáles son las tendencias del mercado? ¿Cuáles son las tendencias de los consumidores?

En términos de sus competidores, usted debe tratar de conocerlos bien. Le recomendamos que lleve a cabo estudios detallados sobre sus competidores para que pueda identificar sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Del mismo modo, creemos que es importante que usted pruebe los tratamientos de sus competidores desde el punto de vista del cliente y no desde el suyo ya que esto sería, naturalmente, excesivo y desproporcionado a nivel crítico. Tenga en cuenta los retos operativos de sus competidores en términos de la calidad de los servicios y tratamientos ya que esto será algo que también lo afectará.

Aparte de estas consideraciones de mercado, usted también debería llevar a cabo un análisis PEST que le brinde una buena visión de los factores políticos, económicos, sociales y tecnológicos que rodean su spa. Haciendo esto, usted podrá ser capaz de medir el impacto que estos factores tendrán en el futuro de su spa.



Diferenciando su spa

Ahora que tiene claro lo que quiere hacer con su spa y el medio ambiente que lo circunda, es necesario dar a su futuro negocio un argumento único de venta (USP, por sus siglas en inglés). En otras palabras, es necesario diferenciar su spa de la competencia y responder a las siguientes preguntas: ¿Qué hará diferente de sus competidores? ¿Por qué los consumidores deberían favorecer su spa por encima de los de sus competidores?

A medida que vaya respondiendo estas preguntas, es importante que recuerde que debe pensar en el valor percibido de sus tratamientos y servicios en relación con sus competidores desde el punto de vista de su cliente y no desde su propio punto de vista.



Los números y la estrategia de precios

Nos guste o no, todos sabemos que el éxito de cada negocio depende de sus números. Debido a esto, es importante que usted tenga el control de todas las variables económicas y financieras relacionadas con su negocio.

Sería bueno, por ejemplo, participar en el proceso de elaboración de la cuenta de resultados. Del mismo modo, necesita discutir ideas sobre los mejores y peores escenarios de su negocio respondiendo a las siguientes preguntas: ¿Tiene sentido su negocio? ¿Le podrá dar la rentabilidad que está buscando?

Una vez que usted logre adquirir un sentido sobre los números y viabilidad financiera detrás de su futuro spa, es necesario que trabaje en una estrategia de precios coherente que tome en consideración todas las variables que puedan afectar sus ingresos potenciales. Con el fin de hacer esto, es fundamental que responda las siguientes preguntas sobre su negocio:

    Considerando el tipo de spa que le gustaría tener, ¿Cuál será el precio promedio por tratamiento?
    ¿Cuál será el tiempo promedio por tratamiento?
    ¿Qué tipo de servicios espera vender como complementarios? ¿Qué tipo de instalaciones podrá añadir como complementarios?
    ¿Piensa ofrecer membresías?
    ¿Cuál es el precio justo para sus clientes?

Después de responder a estas preguntas, usted debería estar listo para pasar a la siguiente etapa del proceso. Antes de ello, sin embargo, es aconsejable ver cómo ha respondido a las preguntas básicas sobre su spa, qué tan sólido es su plan de negocios, cuál es la naturaleza de la competencia y el entorno, y cuáles son las implicaciones financieras y económicas del futuro spa. La semana que viene, discutiremos la distribución espacial y el flujo de clientes que debe tener en cuenta su nuevo spa.

http://www.spa-balance.com/

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