miércoles, octubre 23, 2013

Cómo Abrir su Spa de Principio a Fin: Distribución Espacial y Flujo de Clientes

Siguiendo con la publicación de estos interesantísimos documentos y gracias a mi amiga en España, vamos por otro modulo.
Una vez que usted haya puesto su idea por escrito y que haya hecho su tarea analizando los números que le permitirán saber si su idea tiene un sentido comercial, el siguiente paso consiste en comenzar a definir las diferentes áreas que tendrá su spa y el modo en que sus clientes irán pasando de una etapa a otra durante la experiencia ofrecida por su spa.

La importancia de la planta
Ya hemos visto lo importante que es definir y medir el concepto y la viabilidad de su spa. Responder preguntas claves sobre el mismo, elaborar un plan de negocios sólido, entender su entorno y lograr una buena comprensión sobre sus números le dará bases sólidas a su spa.
Sin embargo, dichas bases deben contar con el apoyo de una estructura física inteligente capaz de incorporar el objetivo del spa, la visión que usted tiene para su futuro negocio y la experiencia del cliente que usted desea ofrecer. Si la planta no puede realizar una conexión con estos elementos, su spa estará destinado al fracaso.
La implementación de la planta del spa es, de hecho, el elemento que tendrá el mayor impacto en el rendimiento de su spa. Después de todo, la planta de su spa es la expresión tangible del concepto que define su negocio. Además, usted va a invertir la mayor parte de su dinero en la construcción del spa y por ello no puede permitir errores en el diseño de su planta. Es por esta misma razón por la cual es aconsejable que trabaje junto a un diseñador profesional de arquitectura de spas durante esta fase del proceso.

Flujo y experiencia de los clientes
Una vez tenga claro el propósito, la visión y la experiencia que piensa brindar al cliente, es tiempo de concebir y desarrollar el diseño de su planta de acuerdo con el flujo de clientes. La forma más eficaz de hacer esto consiste en utilizar el patrón de visita (la forma en que el cliente se mueve desde el momento en que llega a su spa hasta el momento en que abandona su instalación) como el pilar principal para la elaboración de su planta.
Hay varias cosas que hay que tener en cuenta. En primer lugar, usted necesita crear un buen equilibrio entre las áreas que generan ingresos (por ejemplo, las salas de tratamientos y la tienda del spa) y las zonas que no generan ingresos (por ejemplo, la recepción, los vestuarios y las salas de relajación). Este equilibrio, que va más allá de la simple comodidad de su estructura, juega un papel fundamental en el manejo de sus citas. Si su planta le permite administrar las citas de sus clientes de manera efectiva, usted tendrá una buena oportunidad de transformar su spa en un negocio rentable.
Mientras piensa en el patrón de visita y la forma en que sus clientes se moverán a través de su estructura, también es muy importante que usted entienda los niveles de energía de las diferentes áreas de su spa. Por ejemplo, si coloca un área de alto nivel de energía, como el salón, al lado de la recepción, estará dándole la bienvenida a sus clientes con un nivel de energía que no corresponde a la idea de relajación que le gustaría ofrecer.
Si su spa no cuenta con un equilibrio adecuado de los niveles de energía, estará poniendo bajo riesgo la experiencia percibida por el cliente. Del mismo modo, si su planta tiene salas de tratamiento pequeñas, una tienda o una recepción llena de gente o pasillos estrechos, le estará dando a su cliente una experiencia percibida negativa. Como resultado de ello, terminará perdiendo clientes y gastando mucho dinero en tratar de atraer nuevos clientes a su negocio.
Durante la concepción de la planta, también es necesario que piense cuidadosamente acerca de los requisitos técnicos de su spa. Con respecto a ellos, todo lo relacionado con la iluminación, la potencia y el equipo de primera clase debe ser considerado como máxima prioridad.

Tasa de utilización
Al final de todo, el futuro de su spa dependerá de la forma en que logre optimizar la ‘tasa de utilización’ de su estructura dentro de un flujo de clientes efectivo. Es esencial que la distribución espacial de su spa tenga un buen equilibrio entre las áreas que generan ingresos y aquellas que no, lo cual significa una estructura que tenga la capacidad de ofrecer comodidad y una gestión eficaz de las citas de sus clientes.
Del mismo modo, el diseño de la planta debe reflejar el propósito de su spa, su visión de la empresa, la experiencia que desea ofrecer al cliente y el flujo de clientes – por donde entrará el cliente y cómo quiere que se sienta en cada espacio (recepción, sala de relajación, vestuarios, salas de tratamiento, experiencia hidrotérmal, wellness, etc.) Recuerde que la forma en que asignamos cada espacio incluído dentro del proceso de visita del cliente dentro del spa, representa la clave del éxito de nuestro negocio.

 pagina de origen: http://www.spa-balance.com/

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