miércoles, abril 06, 2011

Tratar la piel para los meses Invernales


En nuestro país ya estamos en Otoño y como no, también la temporada invernal, por lo tanto debemos tener en cuenta algunas rutinas de belleza para ofrecer a los clientes

Durante el otoño el clima se hace más frío y húmedo, en esta estación se debe hidratar y nutrir la piel con mascarillas y cremas hidratantes adecuadas
Consejos:
1. Haser una limpieza de cutis antes de empezar la estación para que las bases de maquillaje y las cremas se adapten mejor a la piel durante la temporada.
2. Utiliza una crema nutritiva por la noche específica para cada tipo de piel.
3. También puedes aplicarte un serum vigorizante si notas piel apagada.
4. Utiliza mascarillas dependiendo del tipo de piel.
5. En maquillaje al igual que en el invierno, la tendencia es a utilizar tonos más tierras y apagados aunque recuerda que en maquillaje no hay reglas si hay un color que te gusta utilízalo.

Preparar la piel de cara al Invierno
En esta estación el cuidado del rostro se debe extremar ya que es la estación más dura para la piel.
A la mayoría la piel se les reseca en algunas zona del rostro, sin contar con los resfriados y las consiguientes rojeces que aparecen alrededor de nuestra nariz etc.los cambios de temperatura también son muy fuertes, entre las calefacciones del interior y el frío y la lluvia de fuera.
Consejos:
1. Utilizar una crema extra hidratante, si la piel se seca en esta estación más que en las anteriores.
2. Aplícar mascarillas hidratantes adecuadas para cada tipo de piel, aunque la piel sea grasa hay formulas libres de aceites ideales para hidratar y cuidar ese tipo de piel.
3. Utilizar una base de maquillaje en todo el rostro, además de su función de unificar el tono de piel, te ayudará a proteger el rostro de las agresiones externas.
4. No olvides los labios ya que sufren mucho por lo que recuerda exfoliarlos una vez a la semana e hidratarlos por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario