viernes, agosto 06, 2010
Masaje Swe-Thai
El antiguo Masaje Tradicional Tailandés es un método único de ejercicio corporal pasivo, que incorpora técnicas de yoga, acupresión y reflexología. Sus orígenes se remontan unos 2500 años y sus raíces provienen se su fundador Shivaga Komarpay.
Pasado de padres a hijos durante cientos de generaciones, se aplicaba como método para aliviar músculos doloridos y tensión corporal causados por el intenso trabajo del campo. Cada región en Tailandia acabó desarrollando su propio estilo de masaje y esto, junto con las influencias de otros países como China, India o Tibet, colaboró en la creación y evolución de dicha modalidad como la conocemos hoy en día.
El masaje Tailandés se efectúa por el suelo, vestido con ropa ligera y sin la necesidad de utilizar aceites o cremas. Comprende métodos de curación, meditación, estiramientos y relajación, y además de las manos, se utilizan los pies, antebrazos, codos y rodillas del terapeuta para liberar tensiones.
El Swe-Thai es un estilo completamente innovador de masaje que combina la tradición y el espiritualismo del mundo oriental, con técnicas de tejido profundo más propias del mundo occidental.
Su nombre, Swe-Thai, se debe a la fusión del masaje Sueco, lo que conocemos como un masaje clásico con técnicas tradicionales de amasamiento, effleurage, etc. (Swedish Massage) con el masaje Tailandés (Thai Massage).
Creado por Margie Meshew, una de las pocas norteamericanas acreditadas por los Maestros Tailandeses, el Swe-Thai es una modalidad exclusiva, aprobada en Tailandia y hasta ahora, desconocida en Chile.
El concepto se creó con la idea de combinar lo mejor de dos masajes completamente opuestos, pudiéndose beneficiar tanto el terapeuta como el cliente, de una terapia re-energizante y a la vez de un masaje fluido y de tejido profundo como el masaje Sueco.
Al igual que el masaje Tailandés, en el Swe-Thai se introducen movimientos de yoga y estiramientos, se trabajan las líneas Zen del cuerpo (canales energéticos) y se tratan los puntos de acupresión. Sin embargo, a diferencia de la técnica tailandesa, este nuevo método el masaje se realiza sobre una camilla (no en el suelo), se utilizan aceites o cremas para lubricar el cuerpo y se incorporan pases de amasamiento, effleurage y petrissage del masaje Sueco, para ayudar a preparar los músculos y relajar el cuerpo.
Margie Meshew, quien viaja regularmente a Tailandia, ideó esta modalidad para que sus clientes pudieran disfrutar y beneficiarse del masaje tailandés, sin tener que sacrificar el placer y la costumbre del masaje clásico, ya que el concepto en occidente es muy distinto a la filosofía oriental y no es siempre fácil de aceptar o comprender en nuestra sociedad.
Con la aprobación final y homologación cedida por sus maestros en Tailandia (algo no fácil de conseguir), Margie es ahora una autoridad muy respetada y reconocida en el campo del masaje Tailandés y Swe-Thai. Con más de 10 años de experiencia, es profesora galardonada por sus excelentes métodos de trabajo y formación, así como su contribución a la creación de una técnica innovadora y vanguardista.
Los Beneficios del Swe-Thai incluyen:
Para el que lo Recibe:
-Relajación Profunda
-El placer de Recibir
-Aumento en la Flexibilidad
-Sensación de Paz y Harmonía
-Un incremento de las Energías
-Apertura de las líneas Zen
-Hidratación de la Piel
-Mejora del Sistema Circulatorio
-Equilibrio del Sistema Nervioso
-Todos los beneficios del Masaje Tradicional Sueco
Para el que lo Efectúa:
-Incremento de los niveles de Energía
-Aumento en la Flexibilidad
-Alivio de Tensión Muscular
-El placer de la Generosidad, Compasión y Curación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario