miércoles, agosto 11, 2010
Aplicar especias en el Spa
Historicamente los productos cosméticos con fines estéticos se remontan al período comprendido entre 460-370 a.C., por lo que existen desde la antigüedad y se han ido perfeccionando con el paso de los años. Así, a medida que el ser humano ha ido evolucionando, las técnicas ancestrales han ido perfeccionandose hasta la actualidad. La industria cosmética ha cambiado en estos siglos de manera radical, teniendo que adecuar la cosmetología a la necesidad real variable de la sociedad, de acuerdo a cada cultura y época.
Estudios realizados aseguran que en un muy alto porcentaje de los hogares se emplea algún tipo de cosmético. Las cifras de venta así lo confirman, y esto no hace más que evidenciar la clara importancia que se da hoy en día al aspecto físico y a la imagen estética.
Bajo ese entendido, los laboratorios no han tenido más remedio que actualizarse día a día, investigando las propiedades de múltiples principios activos e ideando nuevas fórmulas cosméticas que puedan cubrir las diferentes necesidades actuales, según los requerimientos de los consumidores.
Haciendo hincapié en la evolución de la cosmética según las demandas de cada época, subrayaremos que, en ocasiones, o más concretamente en esta última década, se ha tenido que ir adaptando a los nuevos gustos, pudiendo ser compatible con los tratamientos tanto estéticos como de bienestar.
Pero, si tenemos que destacar una tendencia actual que está despuntando, deberemos referirnos al resurgir de lo natural, de lo “primitivo”. Y una de las últimas novedades en cuanto a esta cosmetología en tratamientos estéticos y de bienestar es la incorporación de las especias. Decimos “incorporación”, ya que no se trata de un descubrimiento nuevo, sino que se han rescatado de tiempos pasados. Los musulmanes y los asiáticos las utilizan desde la antigüedad por sus poderes curativos para embalsamar, para conservar los alimentos, para teñirlos, para hacer perfumes y también por sus poderes de relajación y bienestar.
Las especias han estado toda la vida relacionadas con Oriente. Lo cierto es que la mayor parte provienen originariamente de estas tierras y sus aromas envolventes y densos nos recuerdan el exotismo oriental.
Por ello, actualmente se incluyen en tratamientos estéticos combinadas con terapias orientales y exóticas.
En este sentido, es importante que el profesional de la estética y las terapias también posea conocimientos básicos de cosmetología, ya que esto hará que pueda adecuar los tratamientos a las necesidades de los clientes y, a su vez, obtener mejores resultados en cada tratamiento o terapia.
Al disponer de diferentes ingredientes con propiedades específicas (en este caso, principios activos naturales) los iremos mezclando entre sí como harían los cocineros, hasta conseguir la combinación adecuada.
Para todos aquellos que todavía no conocen el poder de las especias en estética, a continuación detallamos completo protocolo que emplea algunas de las más conocidas.
Tratamiento sensorial neurorelajante con especias
Material necesario
> Calentador de toallas
> Música relajante
> Incienso
> Toallas para masaje
> Manta térmica
> Infusión (para ofrecer al cliente)
Protocolo de tratamiento
1. Aplicar una toalla caliente en la zona cervical.
2. Humedecer la zona a trabajar con agua templada.
3. Preparar la mezcla de peeling (arroz, azúcar y aceite de sésamo).
4. Exfoliación de la piel por zona (con movimientos suaves de amasamiento digital).
5. Retirar los restos del peeling con toallas de celulosa húmedas.
6. Aplicar una crema hiperemiante en zonas adiposas (ayudará a favorecer la circulación sanguínea y a destruir cúmulos grasos).
7. Aplicar una capa de envoltura de especias sobre la zona a tratar. Seguidamente, envolver con film osmótico y manta térmica (dejar actuar de 15 a 20 minutos).
8. Retirar la envoltura con toallas de celulosa húmedas.
9. Para finalizar el tratamiento se aplicará en la zona tratada una emulsión balsámica, realizando un masaje suave y lento.
Resultados
Este tratamiento deja la piel suave, sedosa y revitalizada. Durante el mismo, se experimentan sensaciones muy agradables, gracias a los aromas de las especias que contiene.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario