jueves, julio 01, 2010

Tips referente al servicio en un Spa


1. Comprometerse a entregar un servicio de calidad.
Cada personal de tu clínica, spa, hotel o sala de belleza tiene que crear una experiencia positiva para los clientes. Siempre trata de ir por encima y más allá de sus expectativas.

2. Conocer tu producto o servicio.
Transmite conocimientos sobre el producto o servicio que vendes, te ayudará a ganarte la confianza del cliente. Conoce tus productos y servicios completamente, trata de anticiparte a las preguntas que te formularán los clientes.

3. Conocer a tus clientes.
Trata de aprender todo lo que puedas de tus clientes para que puedas enfocar tu servicio a sus necesidades y hábitos de compra. Habla con ellos y escucha sus quejas: conocerás la raíz de su insatisfacción.

4. Tratar a las personas con respeto y cortesía.
Recuerda que cada contacto con el cliente —sea por correo electrónico, teléfono, correspondencia escrita o cara a cara— deja una impresión. Emplea expresiones como “perdona por hacerte esperar”, “gracias por tu solicitud”, “de nada” y “ha sido un placer ayudarte”.

5. Nunca discutir con un cliente.
Sabes muy bien que no siempre tienen la razón. Pero en vez de centrarte en el mal que sucedió, concéntrate en cómo arreglarlo. Los estudios demuestran que 7 de cada 10 clientes harán negocios contigo nuevamente si resuelves el problema o la queja a su favor.

6. No hacerlo esperar.
Los reparos y las llamadas de vuelta tienen que ser tratados como si fueran urgentes. Tus clientes buscan una resolución inmediata, y si se la puedes dar probablemente ganarás nuevos clientes.

7. Dar siempre lo que se promete.
Falla en esto y perderás credibilidad y clientes. Si garantizas mejorar la estética de tu cliente en 20 sesiones, Hazlo y recomiéndale por escrito lo necesario para que esto suceda. Si no puedes cumplir tu promesa, discúlpate y ofrece una compensación, como por ejemplo un descuento o una atención gratis, así haya sido por que no siguió la dieta.

8. Asumir que los clientes están diciendo la verdad.
Aunque a veces parece que los clientes están mintiendo, siempre dales el beneficio de la duda.

9. Enfócarse en hacer clientes, no en hacer ventas.
Muchos empresarios se enfocan en el volumen en vez de en la calidad de las ventas. Recuerda que mantener el cliente es más importante que cerrar una venta. Los estudios demuestran que cuesta seis veces más atraer a un cliente nuevo que mantener a los existentes.

10. Hacer que sea fácil la compra o contratación de servicios.
La experiencia de la compra en tu tienda, debe ser lo más fácil posible. Elimina el papeleo y los formularios innecesarios, ayuda a las personas a encontrar lo que necesitan, explica cómo funciona el producto y haz todo lo posible por facilitar la transacción.

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