jueves, julio 01, 2010
Tips para mejorar tu negocio
Identifica oportunidades.- Analiza minuciosamente a tus clientes, una buena oportunidad tiene el potencial de crear valor añadido para el cliente. Otra forma de verlo es describiendo el problema del cliente, el cual representa cuánta necesidad tiene ese cliente por una solución a su necesidad, o problema. A mayor problema, necesidad , mayor valor tiene la oportunidad de proveer una solución a ese cliente. Obviamente, a mayor número de clientes que comparten el mismo problema, mayor valor tiene la solución.
Realiza Alianzas estratégicas.- Selecciona un grupo de empresas o personas las cuales tienen a los clientes que tu quieres o tú tienes a los clientes que ellos quieren, intercambia información y marketing para que entreguen a sus clientes y estos se enteren de tus productos o servicios que ofreces, tu los beneficias a ellos y ellos te benefician a ti, ambos generan entradas de clientes.
Afina la puntería.- Supervisa el historial de ventas que tienes desde 18 meses anteriores identifica cuales son los clientes que más te han comprado, llámales y ofréceles mejores precios o servicios adicionales además busca atraer nuevos clientes con el mismo perfil de necesidades que ellos para que hagas crecer tu cartera de clientes estrella.
Muestra tus fortalezas.- Analiza tus puntos fuertes, realiza una lluvia de ideas de cómo puedes sacarles la máxima energía para crecer tu negocio, si tu fuerte es la atención al cliente hazlo saber por distintos medios a tus clientes potenciales, has que tus fortalezas se hagan sentir dentro de tu negocio.
Identifica y corta gastos hormiga.- Los gastos hormiga son gastos que muchas de las veces no quedan registrados y minan en mucho la economía de tu negocio, toma muy en cuenta estos gastos dentro de tu negocio, ya que al final de mes o del año se vuelven un gasto fuerte que quizás no estés identificando y de esta forma no podrás solucionar; lleva un control de gastos hormiga, define reglas claras sobre la cantidad máxima mensual o semanal permitida.
Realiza marketing a bajo costo.- En tiempos de crisis el peor error es dejar de mercadearte, existen mil formas de realizar mercadeo a bajo costo, usa tu creatividad para atraer la atención del cliente potencial.
Ofrece una ventaja adicional al cliente que ya tienes contigo, envíale tarjetas de regalo que le den información sobre cómo cuidar su piel, cuerpo o imagen que les incluya un tratamiento adicional al reunir 10 puntos, dales por ejemplo 5 puntos en cada visita, solo tu creatividad es el límite.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario