miércoles, julio 14, 2010
Crear una marca de spa en hoteles con estos servicios
En los últimos años la apertura de spa’s o centros wellness en hoteles de lujo se ha convertido en un valor agregado para estar a la altura de los mejores, y sobre todo a la altura de las exigencias del cliente.
La competencia es cada vez más dura, ya no basta con tener la categoría 5 estrellas , dar un buen servicio y ofrecer precios competitivos.
Debemos evolucionar, innovar y encontrar nuevos enfoques para diferenciarnos.
Si nuestro spa/centro wellness lo enfocamos bien, puede ser una muy buena herramienta de marketing para atraer nuevos clientes, generar ingresos y diferenciarnos de otros hoteles de la competencia.
De hecho, ya son varias las cadenas hoteleras que lo saben y están apostando por una marca propia de Spas.
Concepto welness de éxito
Cómo convertir el “Spa del hotel” en un concepto de éxito con nombre propio.
Crear un concepto wellness personalizado acorde al hotel/cadena y al tipo de cliente. Un concepto que sea el sello personal del hotel.
Crear un concepto wellness que sea eficaz y que sea global. Que cuide de nuestro bienestar desde diferentes ángulos: físico, mental, postural, nutricional….Y que además funcione. Por eso debemos ponernos siempre en manos de profesionales que nos asesoren específicamente en cada una de las áreas: Spa, Beauty, Fitness, Nutrición…
Un concepto con personalidad propia que se perciba con los 5 sentidos: Vista (imagen), Olfato (aromas), Oído (sonidos), Tacto (percepción sensitiva), Gusto (sabor)…. Si conseguimos un buen “Cocktail”, equilibrado y sensorial, habremos conseguido que el cliente se sienta envuelto de “nuestro concepto wellness” y quiera repetir buscando nuestra marca para sucesivas ocasiones.
En cuanto a tratamientos, servicios y paquetes que se usarán como herramienta de marketing para captar a los clientes, cuanto más atractivos sean los paquetes que ofrecemos, y pensados para diferente tipos de público: Profesionales, dueñas de casa, novios, adolecentes, deportistas, etc. Más posibilidades tendremos de que se alojen en nuestro hotel.
Debemos abrirnos al cliente y adecuarnos al gusto de cada uno de ellos.
La creación de la marca
Este nuevo concepto wellness debe tener nombre propio, una marca con personalidad propia que transmita los valores de bienestar - calidad - servicio. Puede ser una marca paraguas del Hotel pero que funcione independientemente.
Es importante crear una imagen de marca fuerte, tanto interna como externamente para que sea reconocida y recordada por los clientes. La imagen corporativa se trasmite no sólo con la presencia de la marca (logo en las instalaciones, toallas y recuerdos) sino con un tipo de decoración concreto, la iluminación, la música, los olores, los tratamientos, la comunicación, la imagen del personal, atención al cliente…. Debe hacerse un proyecto global de marca que englobe todos estos aspectos.
Ventajas de tener nuestra marca propia de wellness:
Nos dará reconocimiento y ser un referente para los clientes.
Tendremos acceso a nuevos soportes de comunicación: Páginas web, Catálogos, Agencias de Viaje especializados en el Turismo de Salud que está tan en auge.
Nos abrirá las puertas de los tour operadores de salud y bienestar y nos dará a conocer en otros países y clientelas donde este concepto está mucho más avanzado (Países Nórdicos, Alemania, Países Bajos …)
Hará nuestro hotel más atractivo para Grupos y como incentivo para empresas. Por eso es importante desarrollar, paquetes, tratamientos y servicios específicos para ellos.
Nos permitirá desarrollar nuestra propia línea de cosmética, amenities, ropa deportiva, ropa de baño …. Ampliando nuestra fuente de ingresos.
Podremos llegar a acuerdos con empresas para presentar un bonos regalos lo que nos aportará otro tipo de público que vendrá a disfrutar de su regalo y conocerá nuestro hotel.
En definitiva, si lo hacemos bien, nuestra marca wellness se convertirá en una herramienta de Marketing muy eficaz que complementará y reforzará nuestro concepto hotelero y todas las acciones llevadas a cabo por el hotel, revertiendo en la rentabilidad de nuestro negocio.
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