lunes, junio 14, 2010
¿Cómo funciona un spa diariamente?
¿Cómo funciona un spa diariamente?
El desarrollo de un instructivo interno para manejar un Spa consiste en realizar una descripción completa de las operaciones diarias de todas las áreas relevantes de su centro, incluyendo el nivel de calidad y como se realiza el seguimiento periódico.
Hacer realidad el éxito diario del spa, tenerlo en perfecto estado e implementar los criterios para una eficiente atención al cliente está en manos de este documento. Para ello, la IT (instruccion de trabajo) de Spa contempla los siguientes capítulos para estructurar su labor:
• Descripción del spa y de todas sus áreas.
• Procedimientos para el trato y el servicio al cliente.
• Experiencia del spa para los diversos tipos de clientes.
• Reglas del spa para los huéspedes.
• Reglas para el personal del spa.
• Reglas para la presentación del personal.
• Presentación y disposición del área de trabajo.
• Procedimiento de reservas y gestión orientada al cliente.
• Procedimiento de confirmación de reservas.
• Procedimientos de pago.
• Comunicación por e-mail.
• Protocolo telefónico.
• Presentación y disposición del área de recepción.
• Pautas de higiene y limpieza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario