martes, julio 02, 2013

Expectativas de tus clientes



Saludos a todos.
 Hoy el tema se pone importante ya que el acceso a tener contacto con posibles clientes y clientes mediante redes sociales, páginas web, blog, está  mucho más al alcance de todos, saber administrar estas magnificas herramientas es un tema a comentar, pero hoy me voy a referir al área del diseño, imagen corporativa.
Buscando en la web no cuesta nada encontrar bellas imágenes con lugares soñados, ambientaciones de película, implementación de lujo para Spa y Centros dedicados al wellness, bueno, he ahí una tentación muy común hoy en día.
Las expectativas que un posible cliente o un cliente (que va a tomar un nuevo tipo servicio), se pueda crear a partir de las imágenes un tu página, en tu facebook, son de relevancia, yo se que el diseñador o nosotros quisiéramos que nuestros sitios en la red se muestren lo mejor posible, pero ahí existe un gran peligro y quiero demostrárselos.
Si busco o me recomiendan un lugar para tomar un día de Spa, busco un tratamiento especifico en un lugar que he visto en la internet, es porque, como todos, nuestro tiempo está limitado a nuestros teléfonos inteligentes o nuestro computador personal para realizar en primera instancia un “vitrineo” por las opciones, si soy “nuevo posible cliente”, me creo expectativas con lo que veo, y esto es, fotos maravillosas de ambientaciones espectaculares, y como es de esperar, elijo el lugar, tomo mi tiempo en visitarlo y cuando llego, el lugar no es ni remotamente parecido a lo que vi, aun que de algún modo sepa que las fotos “puede” que no sean del lugar, me imagino que está en ese nivel mostrado, una vez que ya me di cuenta que no es “lo que vi en la internet”, puedo empezar a cuestionar todo lo que vea o se me ofrezca.
En el caso que ya sea cliente y se me envía información por medios digitales, correo, newsletter, facebook, etc. Y leo y veo que tenemos un nuevo servicio descrito de forma muy potente o asegurando grandes beneficios y al tomarlo siempre estaré esperando aquello que decía o vi en la información de promoción.
Entienden la idea?,  Es por ello lo importante que es el tema de la imagen y si lo tomamos muy en serio, veamos que resguardos o mejoras podemos hacer al respecto.
-        Fotos de tus redes sociales y páginas: Lo más aconsejable para mostrar las dependencias que ofrecieses es sacar las fotos reales del lugar, prepara todo para un día sin visitas, compra artículos para ambientar como velas, telas, decoración, etc, las cámaras fotográficas y los programas de retoque fotográfico hoy en día son muy fáciles de utilizar, si tus fotos son muy oscuras, las aclara y así. Puedes guiarte por fotos que ya tienes seleccionadas para armar tu ambientación, de esta manera los clientes si seleccionaron tu lugar es porque de verdad no hay más expectativas que las que tu le entregarás al llegar, puedes apostar tus mejores herramientas para que se retire encantada o encantado con tu servicio y recomiende a alguien más, el solo hecho de reconocer las fotos que vio con el lugar donde llegó, son un punto a tu favor que muestran preocupación y profesionalismo.
-        Fotos de Personas o cuerpos: En este caso si podemos utilizar lo que podamos encontrar en la red (siempre y cuando no violemos leyes de “derechos de autor”, las puedes usar para ilustrar algún tratamiento, terapia, o zona del cuerpo que se ve beneficiada, dentro de estos parámetros, si podemos usarlos, no dejen de poner en un costado el texto: “FOTO REFERENCIAL”, y si tiene una fuente, pongan la fuente. Aquí también tienen unos buenos puntos a favor si pueden poner fotos reales de clientes(con su consentimiento) o modelos realizados por Uds. en sus dependencias, esto eleva el nivel de confianza en muchos números.
-        Textos que acompañan las fotos: Cuando, por ejemplo, Uds., ofrecen un tratamiento spa, relajante, revitalizante, etc. Solemos poner algo de poesía como “experimenta la desconexión de tus preocupaciones, “te llevamos a un viaje de sensaciones de Oriente Medio” o también, “ verás maravillosos resultados en ti”, pierde años con…”, todo esto está muy bien, pero debe ir acompañado de información verás: “Resultados dependen de la fisonomía personal”, “Tiempo promedio….”, “….considerando un seguimiento por parte del paciente”, “tiempo estándar, dependiendo de….”, vean estos pequeños textos u observaciones muestran mayor profesionalismo al estar agregados en su ofrecimiento.
-        Tus Insumos: Si ofreciste algún servicio nuevo o tu cliente es nuevo, siempre, siempre, todos tus insumos deben ser de primera calidad, mostrar el embase sellado en aquellos que se pueda, mostrar las marcas en otros, mostrar la pulcritud, y seguir el protocolo que uds, diseñaron al pie de la letra, esto hará que la elección que realizó el cliente se convierta en muchos clientes más y muy fieles.
-        No duden si desean opinar, por favor, todos sus comentarios generan conversación que enriquece estos textos.
En el siguiente post vamos a tomar la administración de redes Sociales.
Saludos y un abrazo Fabián Galaz

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