miércoles, mayo 30, 2012

Expandir tu Negocio

¿Su establecimiento es demasiado pequeño o el tiempo operativo es bajo?
Importante es saber que tu infraestructura podrá aguantar al máximo sin bajar la calidad y confot, pero deben saber que primero deben lograr ocupar las horas operacionales al máximo dentro de la actual localización, antes de pensar en ampliar. Se sorprenderá al conocer cuántos nuevos pasivos se adquieren con las ampliaciones sólo para mantener las mismas rutinas operativas en términos de tiempo. El agregado de mayores turnos en horas disímiles a las habituales puede aumentar el potencial
de ingresos sin un aumento sustancial de los gastos. Antes de ampliar, intente atender todos los días de la semana, incorporando más recursos humano,se trata de una alternativa mucho más económica
que relocalizar o ampliar, e infinitamente menos aventurada.
¿Existe espacio para ajustar los tratamientos o la venta de productos?
Algunos emprendimientos son notablemente eficientes a la hora de aprovechar al máximo sus programas
de servicios o ventas de productos, pero otros apenas consiguen un bajo grado de optimización, porque sus recursos humanos están poco dispuestos a maximizarlos y a la vez sistematizarlos. Cada operador, individualmente in situ, decide cuánto tiempo le llevará la labor, la dispersión de tiempos operativos en similares tareas resulta realmente significativa, incluso, llegan a depender de los horarios que les insumen sus propios clientes fuera del establecimiento; semejantes desvíos para un mismo servicio y seguramente para el mismo precio hacen imposible su estandarización. Tal derroche es inconsistente y plantea el peligro de comparaciones desfavorables entre clientes estrechamente vinculados. Escuchará de ellos: “Mi tratamiento
duró una hora, cuando uno idéntico tomado por mi amiga alcanzó casi dos horas, y ambas pagamos iguales
honorarios”.
Además, los mayores tiempos de tratamiento reducen las ocasiones de poder generar ventas de productos al mismo cliente, la curva de atención de cada uno no puede ser desproporcionada teniendo en cuenta el
límite natural de su estadía y la consabida espera; eso implica que el operador más disperso no llegue a cumplir los objetivos de venta presupuestados, y por ende, sus honorarios variables se ven menguados. Así se genera una insana competencia entre sus diferentes operadores. La ironía es que muchas veces suprimirá productos o servicios de su línea, pensando que no han tenido el suficiente éxito con sus clientes, cuando en realidad el problema radica en la excesiva liberalidad temporal que poseen sus operadores.
Siempre resulta más rentable invertir en capacitación de management y programas de capacitación de
recursos humanos, que en expansiones edilicias anticipadas.

1 comentario:

  1. Me gusta como lo has planteado porque es actualmente el problema que tenemos en nuestra empresa. Estamos haciendo un desarrollo de ideas de negocio y hay que meter consejos que nos has dado, un saludo

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